Mensaje del 17 de febrero de 2008 - "Mis queridos hijos, es fácil cargar un Crucifijo, es fácil besar la Cruz, es fácil orar el Vía Sacra y mi Siete Dolores. Pero es difícil llevar sus cruces, es difícil soportar el dolor por amor a Dios. Muchos de ustedes desprecian las sus cruces y las tiran a la basura. Pero yo le pido: tomen sus cruces y carguen. Debido el pecado del mundo, Jesús tuvo que llevar una pesada Cruz sobre sus hombros. Y yo tuve que soportar dolores terribles en mi vida. Pero era necesario para la salvación del mundo. Pero todo esto fue necesario. Y el resultado fue muy bueno! Ninguna cruz es eterna. Cada cruz tiene un final y pueden ser por una buena razón. Cada cruz es dolorosa y pesada, torpe y difícil de soportar. Si no fuesen así, no serían cruces. Hijitos, resistan la enfermedad y las personas difíciles para ayudar a los otros, a sus famílias e ustedes mismos. El dolor que se sufre por los hermanos y por Jesús será transformado en alegría en el Cielo. Jesús sufrió mucho y hoy es glorioso. La Cruz de Jesús fue una gran gracia para el mundo. Sus cruces pueden ser una bendición para ustedes y muchos otros. La cruz de Jesús fue el camino para la gloria de la Resurrección. Sus cruces son el camino de la felicidad del Cielo. Por eso, acepten y soporten las cruces que la vida les da. Cuánto más algo cuesta para ustedes, más esto tiene valor para Dios. Él ve todo y sabe cuánto el sufrimiento les cuesta. Él les recompensará por todo y nada escapa a su mirada. Lleven sus cruces. Así, ustedes verán que sus cruces no son tan pesadas porque Él, el Señor que lleva la Cruz, estará siempre com ustedes y a mi lado, la Virgen Dolorosa del Calvario. Así, ustedes verán que sus cruces no son tan pesados como la Cruz de Jesús y que sus dolores no son más grandes que mi Siete Dolores. Debido a que Jesús ya ha cargó la mayor cruz por ustedes.Y Él sufrió el mayor dolor en el lugar de ustedes."
Mensaje del 22 de agosto de 2002 - "Dios acompaña a cada uno de ustedes en el sufrimiento. Él nunca les abandona. Ustedes tienen problemas, pero quieren escapar de ellos. Si ustedes huyeren, estarán negando su cruz, y cada uno tiene la su cruz. Todas las personas tienen una cruz. Pero ustedes no saben a abrazar sus cruces. Abracen su cruz con amor y dedicación. Si su cruz está pesada, recuerden que Dios no permite que sean tentados más de sus fuerzas. Dios no da una cruz que ustedes no pueden cargar. Él sabe sus debilidades y limitaciones."
Mensaje del 28 de octubre de 2002 - "Acepten todas las pruebas que el Señor les da con amor y aceptación. Si las pruebas vinieren, acepten. Es Dios quien da las pruebas. Ellas vienen de Dios. Él no es malvado. La vida es así, hijos míos. Dios probará cada uno de ustedes. Pero mucho más que Dios, la vida los probará con las tormentas, relámpagos y truenos. Las tormentas de la vida pasan y luego hay un cielo claro en su lugar. Todo pasará, hijitos, todo pasará! Todo pasa. Sólo Dios no pasa."
Mensajes de Nuestra Señora en Divinópolis, Brasil.