viernes, 14 de septiembre de 2018

Vida, Oración y Novena a San Peregrino

(Protector de los enfermos de câncer)

Oración inicial para todos los días:  
"Dios Padre, Todopoderoso, te pedimos, por intercesión de San Peregrino, que nos ayudes en el tratamiento del cáncer y también a evitarlo. Tú nos sanas y nos ayudas también a través de los doctores , enfermeras, medicamentos y tratamientos. El sufrimiento ha entrado en el mundo debido al pecado que todos tenemos. Por lo tanto, pedimos su perdón. Todo lo que Tú nos permites es para la santificación de nuestras almas. Tú sabes lo qué es mejor y cuándo es lo mejor. Tú sabes todo. No sabemos nada. Te entregamos todo. Cura, o al menos alivia el cáncer de... (di el nombre) y de todas las personas enfermas de todo el mundo. Estamos en tus manos. Tú eres un Padre que nunca abandona a ninguno de los niños. En los momentos más difíciles, estás aún más cerca de nosotros y llevas a todos los enfermos en tus brazos con infinita ternura. Nuestra Señora de la Salud, Consoladora de los Afligidos, consuélanos con tu presencia. Santo Ángel de la Guarda, protégenos y acompáñanos en todo los momentos. Amén. " 

Primer día: (Santiago 1, 2-12) "Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento; pero la paciencia ha de ir acompañada de obras perfectas para que seáis perfectos e íntegros sin que dejéis nada que desear. Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos. El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación. Y el rico, en su humillación, porque pasará como flor de hierba: sale el sol con fuerza y seca la hierba y su flor cae y se pierde su hermosa apariencia. Así también el rico se marchitará en sus caminos. ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman." 

Oración final a San Peregrino para todos los días: "Glorioso San Peregrino, enséñanos a seguir tu ejemplo de paciencia, fortaleza y coraje en el cáncer que también has padecido. Unimos nuestros sufrimientos a los Dolores de Jesús Crucificado por nuestros pecados. No nos deja desesperar ni entristecer. Todo sufrimiento en este mundo es pasajero. Lo más importante es la curación de nuestros corazones y la salvación de nuestras almas. Aumenta nuestra fe, esperanza y caridad para los demás. Ruega por los enfermos en todo el mundo y alcanza la curación, o al menos alivio en el tratamiento del cáncer. Escucha las oraciones que hacemos con confianza por... (diga el nombre). ¡San Peregrino, ruega por nosotros! 

(Orar 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y Gloria)

Segundo día: (Eclesiastico 2, 1-11) "Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad. Adhiérete a Él, no te separes, para que seas exaltado en tus postrimerías. Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente. Porque en el fuego se purifica el oro, y los aceptos a Dios en el honor de la humillación. Confíate a Él, y él, a su vez, te cuidará, endereza tus caminos y espera en él. Los que teméis al Señor, aguardad su misericordia, y no os desviéis, para no caer. Los que teméis al Señor, confiaos a él, y no os faltará la recompensa. Los que teméis al Señor, esperad bienes, contento eterno y misericordia. Mirad a las generaciones de antaño y ved: ¿Quién se confió al Señor y quedó confundido? ¿Quién perseveró en su temor y quedó abandonado? ¿Quién le invocó y fue desatendido? Que el Señor es compasivo y misericordioso, perdona los pecados y salva en la hora de la tribulación." 

Tercer Día: (Salmo 103, 1-13) "Bendice a Yahveh, alma mía, del fondo de mi ser, su santo nombre. Bendice a Yahveh, alma mía, no olvides sus muchos beneficios. El, que todas tus culpas perdona, que cura todas tus dolencias, rescata tu vida de la fosa, te corona de amor y de ternura, satura de bienes tu existencia, mientras tu juventud se renueva como el águila. Yahveh, el que hace obras de justicia, y otorga el derecho a todos los oprimidos, manifestó sus caminos a Moisés, a los hijos de Israel sus hazañas. Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a la cólera y lleno de amor. Él no se querella eternamente ni para siempre guarda su rencor. Él no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Como se alzan los cielos por encima de la tierra, así de grande es su amor para quienes le temen. Tan lejos como está el oriente del ocaso aleja él de nosotros nuestras rebeldías. Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es Yahveh para quienes le temen." 

Cuarto día: (I Pedro 5, 6-11) "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce. Confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros. Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos. El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará. A Él el poder por los siglos de los siglos. Amén." 

Quinto día: (Santiago 5, 13-20) "¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos. ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Elías era un hombre de igual condición que nosotros. Él oró insistentemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto. Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados." 

Sexto día: (Eclesiastico 18, 11-15) "Por eso el Señor es paciente con ellos, y derrama sobre ellos su misericordia. El ve y sabe que su fin es miserable, por eso multiplica su perdón. La misericordia del hombre sólo alcanza a su prójimo, la misericorida del Señor abarca a todo el mundo. El reprende, adoctrina y enseña, y hace volver, como un pastor, a su rebaño. Tiene piedad de los que acogen la instrucción, y de los que se afanan por sus juicios. Hijo, con tus beneficios no mezcles el reproche ni a tus regalos juntes palabras tristes."  

Séptimo día: (Salmo 86, 6-16) "Yahveh, presta oído a mi plegaria, atiende a la voz de mis súplicas. En el día de mi angustia yo te invoco, pues tú me has de responder. Entre los dioses, ninguno como tú, Señor, ni obras como las tuyas. Vendrán todas las naciones a postrarse ante ti, y a dar, Señor, gloria a tu nombre. Pues tú eres grande y obras maravillas, tú, Dios, y sólo tú. Enséñame tus caminos Yahveh, para que yo camine en tu verdad, concentra mi corazón en el temor de tu nombre. Gracias te doy de todo corazón, Señor Dios mío, daré gloria a tu nombre por siempre, pues grande es tu amor para conmigo, tú has librado mi alma del fondo del seol. Oh Dios, los orgullosos se han alzado contra mí, una turba de violentos anda buscando mi alma, y no te tienen a ti delante de sus ojos. Mas tú, Señor, Dios clemente y compasivo, tardo a la cólera, lleno de amor y de verdad, ¡vuélvete a mí, tenme compasión! Da tu fuerza a tu siervo, salva al hijo de tu sierva." 

Octavo día: (Colosenses 3, 8-17) "Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca. No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento pefecto, según la imagen de su Creador, donde no hay griego y judio. Circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo y en todos. Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre." 

Noveno día: (Job 22, 21-30) "Reconcíliate con Él y haz la paz. Así tu dicha te será devuelta. Recibe de su boca la enseñanza, pon sus palabras en tu corazón. Si vuelves a Sadday con humildad, si alejas de tu tienda la injusticia, si tiras al polvo el oro, el Ofir a los guijarros del torrente, Sadday se te hará lingotes de oro y plata a montones para ti. Tendrás entonces en Sadday tus delicias y hacia Dios levantarás tu rostro. El escuchará cuando le invoques, y podrás cumplir tus votos. Todo lo que emprendas saldrá bien, y por tus caminos brillará la luz. Porque él abate el orgullo de los grandes, y salva al que baja los ojos. El libra al inocente. Si tus manos son puras, serás salvo."

sábado, 18 de agosto de 2018

Una verdadera amistad con Dios

Mensaje de Nuestra Señora el 25 de junio de 1997: “¡Queridos hijos! Hoy día estoy con ustedes de manera especial y les traigo mi bendición maternal de paz. Oro e intercedo por ustedes ante Dios, para que comprendan que cada uno de ustedes es portador de paz. No pueden tener paz, si su corazón no está en paz con Dios. Por tanto, hijtos, oren, oren, oren, puesto que la oración es el fundamento de la paz de ustedes. Abran su corazón y denle tiempo a Dios, para que El llegue a ser su amigo. Cuando se crea una verdadera amistad con Dios, no hay tempestad que la pueda destruir. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

martes, 14 de agosto de 2018

Apariciones y mensajes de Nuestra Señora en Garabandal

Historia de las apariciones: Nuestra Señora se Aparício en San Sebastián de Garabandal, España, entre 18 de junio de 1961 y 13 de noviembre 1965, cuatro jóvenes en edad escolar Conchita González (12 años), Jacinta González (12 años) y Mari Loli Mazón (12 años) y Mari Cruz González (11 años). Ellas han tenido primero apariciones del Arcángel San Miguel, de 18 de junio de 1961 hasta 2 de Julio de 1961, fecha de la primera aparición de la Virgen Maria. Ella se aparició muchas veces, casi a diario, entre 1961 hasta 1963, y pocas veces hasta 13 de noviembre de 1965, fecha de la última aparición. Nuestra Señora ha dado muchas mensajes e ha hablado de cosas simples con las niñas que no fueron escritas. La Virgen de Garabandal ha dado dos mensajes para el mundo. 

Primer mensaje para el mundo 18 de octubre 1961: “Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes, tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos, nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y, si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.” 

Segundo mensaje para el mundo, 18 de junio 1965: “Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Angel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.” 

El 13 de noviembre de 1965 fue la última aparición. La Virgen dijo a Conchita: "¡Háblame, Conchita, háblame de mis hijos! A todos los llevo debajo de mi manto. Os quiero mucho y deseo vuestra salvación. Pon de tu parte todo lo que puedas y nosotros te ayudaremos. Esta será la última vez que me verás aquí, pero estaré siempre contigo y con todos mis hijos. Conchita, debes visitar más a mi Hijo en el Sagrario. ¿Por qué te dejas llevar de la pereza para no visitarle? Él os está esperando día y noche. Acuérdate de lo que te dije el día de tu santo. Cuando te presentes delante de Dios tienes que mostrarle tus manos, llenas de obras hechas por ti a favor de tus hermanos y para gloria de Dios. En este momento tienes las manos vacías.”

domingo, 22 de julio de 2018

Oración Dios es mi Padre

ORACIÓN DADA POR DIOS PADRE A SOR EUGENIA RAVASIO PARA HACER ALGUNA PETICIÓN:

“Padre mío, que estás en el Cielo: 
¡Cómo es dulce y suave saber que Tú eres mi Padre y que yo soy tu Hijo! Sobre todo cuando está obscuro el cielo de mi alma y más pesada es mi cruz, es cuando siento la necesidad de repetirte: 
¡Padre, creo en Tu amor por mí! 
Sí, ¡creo que Tú eres para mí, PADRE en cada momento de la vida, y que yo soy tu(a) hijo(a)! 
¡Creo que me amas con un amor infinito! 
Creo que velas día y noche sobre mí que ni siquiera un cabello se cae de mi cabeza sin Tu permiso! 
Creo que Tú, Infinita Sabiduría, hace que todo sirva para el beneficio de los que te aman. ¡Y aun bajo las manos que golpean, yo beso Tu mano que sana! 
Creo, ¡pero aumenta en mí la fe, la esperanza y la caridad! 
Enséñame a ver siempre Tu amor como guía en cada evento de mi vida. 
Enséñame a abandonarme a Ti como un niño en los brazos de la mamá. 
PADRE, ¡Tú sabes todo, Tú ves todo, Tú me conoces mejor de lo que me conozco yo mismo: tú puedes todo y Tú me amas! 
PADRE mío, dado que Tú quieres que siempre recurramos a Ti, heme aquí con confianza para pedirte con Jesús y María... (Pedir la gracia que se desea). 
Por esta intención, uniéndome a sus Sacratísimos Corazones, Te ofrezco todas mis oraciones, mis sacrificios y mortificaciones, todas mis acciones y una mayor fidelidad a mis deberes. 
¡Dadme la luz, la gracia y la fuerza del Espíritu Santo! 
Confírmame en este Espíritu, de modo que yo no lo pierda nunca, ni lo entristezca, ni lo debilite en mí. ¡PADRE mío, en nombre de Jesús, Tu Hijo, te lo pido! 
Y Tú, ¡oh Jesús, abre tu Corazón y coloca dentro el mío, y con el de María ofrécelo a nuestro Padre Divino!.. ¡Obtenme la gracia que necesito! 
PADRE Divino, llama Ti a todos los hombres. 
¡Que el mundo entero proclame Tu Paternal Bondad y tu Divina Misericordia! 
Sé para mí tierno PADRE, y protégeme por todas partes como a la pupila de tus ojos. 
Haz que yo siempre sea digno(a) hijo(a) tuyo(a). ¡Ten piedad de mí! 
PADRE DIVINO, dulce esperanza de nuestras almas: ¡Que Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres! 
PADRE DIVINO, bondad infinita que se difunde sobre todos los pueblos: ¡Que Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres! 
PADRE DIVINO, rocío beneficioso de la Humanidad: ¡Que Tú seas conocido, alabado y amado por todos los hombres!" 

(Eugenia Ravasio. Indulgenza parziale Mons. Girard, Vicario Apostolico di Cairo, 9 Ottobre 1935. Jean Card. Verdier, Arcivescovo di Parigi, 8 Maggio 1936)

jueves, 17 de mayo de 2018

Letanías de Santa Gema Galgani

Señor, ten piedad. 
Cristo, ten piedad. 
Señor, ten piedad. 
Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. 
Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros. 
Dios, Hijo, Redentor del mundo, 
Dios, Espíritu Santo, 
Santísima Trinidad, un solo Dios, 

Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros!
Santa Gema, Flor de la pasión, ruega por nosotros! 
gran Pasionista, 
adornada con hermosas virtudes, 
ejemplo en la primera comunión, 
devota de la Eucaristía, 
amorosa devota de la Virgen María, 
ayuda a los pecadores, 
víctima de Jesús Crucificado, 
obediente al Ángel de la Guarda, 
unida continuamente con Jesús, 
amor ardiente por el Señor, 
fiel en la sequedad espiritual, 
práctica de la voluntad de Dios, 
compasiva de los Dolores del Salvador, 
asistente de los Sacramentos, 
verdadero arrepentimiento en la Confesión, 
amorosa del Corazón de Jesús, 
heroica en los sufrimientos, 
resignada en la enfermedad, 
enseñanza de la Iglesia, 
joven piadosa, ejemplo de silencio, 
participante de las Llagas de Jesús, 
asistencia para la juventud, 
modelo para los estudiantes, 
santidad extrema, 
paciencia con la familia, 
misericordiosa delante las ofensas, 
obediente perfecta, 
totalmente consagrada al Señor, 
profundamente humilde, 
llena de buenas obras heroico en la fortaleza, 
alta oración, lirio de la castidad, 
virgen de la pureza, 
amable con los pobres, 
joven seráfica, 
delicioso aroma que ascendió al Cielo, 
joya de Jesús y María, 

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Gema Galgani. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos: "Oh Dios, que dio a la Santa Gema Galgani, su flor de la Pasión, tan grandes virtudes, ayúdanos a seguir sus ejemplos de pureza, humildad y amor, para que, en unión con Jesús Crucificado y la Virgen Dolorosa, obtengamos la gloria de la Resurrección en la vida eterna. Amén."

Letanías de muchos Santos

Letanías Lauretanas de Nuestra Señora:
Letanía de San Luis María Grignion de Montfort: 
Letanía de Santa Cecilia: 
Letanía de los Santos:
Letanía de Santa Gema Galgani:
Letanía de San Claudio de la Colombière:

Salmo 4

"Cuando clamo, respóndeme, oh Dios mi justiciero, en la angustia tú me abres salida. Tenme piedad, escucha mi oración. Vosotros, hombres, ¿hasta cuándo seréis torpes de corazón, amando vanidad, rebuscando mentira? ¡Sabed que Yahveh mima a su amigo, Yahveh escucha cuando yo le invoco. Temblad, y no pequeis. Hablad con vuestro corazón en el lecho ¡y silencio! Ofreced sacrificios de justicia y confiad en Yahveh. Muchos dicen: ‘¿Quién nos hará ver la dicha?’ ¡Alza sobre nosotros la luz de tu rostro! Yahveh, tú has dado a mi corazón más alegría que cuando abundan ellos de trigo y vino nuevo. En paz, todo a una, yo me acuesto y me duermo, pues tú solo, Yahveh, me asientas en seguro."

Salmo 3

Salmo 3: "Yahveh, ¡cuán numerosos son mis adversarios, cuántos los que se alzan contra mí! ¡Cuántos los que dicen de mi vida: ‘No hay salvación para él en Dios!’ Mas tú, Yahveh, escudo que me ciñes, mi gloria, el que realza mi cabeza. A voz en grito clamo hacia Yahveh, y él me responde desde su santo monte. Yo me acuesto y me duermo, me despierto, pues Yahveh me sostiene. No temo a esas gentes que a millares se apostan en torno contra mí. ¡Levántate, Yahveh! ¡Dios mío, sálvame! Tú hieres en la mejilla a todos mis enemigos, los dientes de los impíos tú los rompes. De Yahveh la salvación. Tu bendición sobre tu pueblo. "

Salmo 2

Salmos 2: "¿Por qué se agitan las naciones, y los pueblos mascullan planes vanos? Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran aliados contra Yahveh y contra su Ungido: ‘¡Rompamos sus coyundas, sacudámonos su yugo!’ El que se sienta en los cielos se sonríe, Yahveh se burla de ellos. Luego en su cólera les habla, en su furor los aterra: ‘Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo.’ Voy a anunciar el decreto de Yahveh. El me ha dicho: ‘Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy. Pídeme, y te daré en herencia las naciones, en propiedad los confines de la tierra. Con cetro de hierro, los quebrantarás, los quebrarás como vaso de alfarero’ Y ahora, reyes, comprended, corregíos, jueces de la tierra. Servid a Yahveh con temor, con temblor besad sus pies. No se irrite y perezcáis en el camino, pues su cólera se inflama de repente. ¡Venturosos los que a él se acogen!"

Salmo 1

"¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche! Él es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje. Todo lo que él hace sale bien. ¡No así los impíos, no así! Ellos son como paja que se lleva el viento. Por eso, no resistirán en el Juicio los impíos, ni los pecadores en la comunidad de los justos. Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos se pierde."

domingo, 15 de abril de 2018

Letanía de San Luis María Grignion de Montfort

Señor, ten piedad de nosotros. 
Cristo, ten piedad de nosotros. 
Señor, ten piedad de nosotros. 
Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. 
Dios, Padre Celestial, ten piedad de nosotros. 
Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros. 
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros. 
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros. 

Santa María, Madre de Dioos, ruega por nosotros.
San Luis de Montfort, ruega por nosotros.
fiel imitador de Jesucristo, 
elocuente predicador de la Cruz, 
cantante del Sagrado Corazón, 
esclavo devoto de Jesús en María, 
apóstol del Santísimo Rosario, 
hombre de oración, prodigio de la mortificación, 
apasionado amante de la pobreza, 
intrepido defensor de la verdad, 
ardiente defensor de la fe católica, 
infatigable por la gloria de Dios y la salvación de las almas, 
restaurador de los templos del Señor, 
padre de los pobres, 
ayuda de los enfermos y enfermos, 
maestro de infancia y juventud, 
fundador de la congregación religiosa, 
modelo de sacerdotes y misioneros, 

Obtenganos la verdadera sabiduría, 
Obtenganos el espíritu de fe, 
Obtenganos el espíritu de oración, 
Obtenganos el espíritu de humildad, 
Obtenganos el amor de la Cruz, 
Obtenganos su verdadera devoción a María, 
Obtenganos su amor por la Iglesia, 
Obtenganos su dedicación al Vicario de Jesucristo, 
Obtenganos su obediencia filial al infalible Papa, 
Obtenganos su valentía en las pruebas, 
Obtenganos su amor por la vida oculta, 
Obtenganos su celo por la conversión de los pecadores, 
Obtenganos perseverancia en el bien, 
Obtenganos la gracia de una buena muerte, 
Obtenganos el reinado de Jesús por María. 

Ruega por nosotros, San Luis María de Monfort, para que seamos dignos de las promesas de Cristo. 

Recemos: Oh Dios, que has hecho de San Luis María un predicador eminente del Reino de tu único Hijo, y por medio de él has despertado en tu Iglesia una doble familia religiosa, concédenos, según su enseñanza y ejemplo, la gracia para servir com la bendita Virgen Madre, este mismo Hijo amado que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo en los siglos de siglos. Amén.

viernes, 16 de marzo de 2018

La oración de exorcismo de San Antonio de Padua

El original en latín dice:

Ecce Crucem Domini! +
Fugite partes adversae! +
Vicit Leo de tribu Juda, +
Radix David! +
Alleluia! +

La traducción:
He aquí la Cruz del Señor,+
Huid, potestades enemigas,+
Ha vencido el león de Judá, +
Descendiente de David. +
¡Aleluya! +

lunes, 15 de enero de 2018

Aparición de Nuestra Señora en Pontmain

Nuestra Señora se apareció en Pontmain, Francia, el 17 de enero de 1871 a Eugenio Barbedette (12 años), su hermano Joseph Barbedette (11 años) y Françoise Richer (10 años) y Jeanne Marie Lebosse (9 años). La Francia corría el riesgo de ser invadida por los prusianos. La única solución para la gente era rezar para Dios los proteger. Pontmain tenía aproximadamente 300 habitantes en 1871. El 17 de enero, Eugenio y Joseph ayudaban a su padre en el granero. Fueron casi 18 horas. Eugenio salió a ver la el cielo. Estaba estrellado. En ese momento Eugenio vio, en el cielo, sobre la casa de Augustin Guidecoq, una bella dama que flotaba en el aire. La aparición tuvo cinco etapas informadas por los niños.

Primera fase: Los niños dijeron: "Ella tiene un vestido azul con estrellas doradas, zapatillas azules, una corona dorada con una cinta roja alrededor y un velo negro. Parecía tener 18 años y sonrió con ternura infinita". La bella dama sonrió para Eugenio, que contó a todos. José llega y también ve a la Señora. "Tal vez es la Virgen María", dijo Victoire, su madre. Victoire llamó a la hermana Vitaline. Ella no vio nada, pero llamó a las chicas Françoise Richer y Jeanne-Marie, dos jóvenes pensionistas. Las niñas llegaron e inmediatamente vieron a Nuestra Señora y se arrodillaron con Eugene y Joseph. La hermana Marie-Eduarda llamó al párroco. Los aldeanos corrieron al establo y comenzaron a rezar con los niños mientras observaban la aparición.

Segunda etapa: El párroco llegó entre sus feligreses y dijo: "Oremos". La hermana Marie-Eduarda comenzó a rezar el Rosario y también el Magnificat. Entonces Joseph Babin regresó del mercado de Ernée y dijo: "Todos tienen razón en orar. Los prusianos vinieron a Laval". A invitación del párroco, los aldeanos cantaron la Letanía de la Virgen María. Cantaron 'Inviolata' y también 'The Mater Alma Christi'. Después, ellos cantaron ‘Salve Reina’. La multitud oró fervientemente, en silencio. En ese momento, un óvalo azul con cuatro velas apagadas apareció alrededor de la bella Señora. Además, se vio una pequeña cruz roja en su vestido en su pecho. La bella dama se puso triste. Unos minutos más tarde, ella sonrió de nuevo. Cuando las oraciones se hicieron más fervientes, Nuestra Señora creció lentamente. El óvalo también creció y las estrellas se multiplicaron. Una gran bandera blanca se desplegó bajo los pies de la bella dama y luego apareció una palabra con la letra "PERO". En ese momento, la palabra “OREN" se escribió en la bandera y luego en otras dos palabras "MY CHILDREN". Aparecieron otras palabras, formando una frase: "DIOS OS ATENDERÁ DENTRO DE POCO TIEMPO. MI HIJO SE DEJA TOCAR".

Tercera etapa: Los aldeanos cantaron el himno: "Madre de la esperanza, tu nombre es tan dulce, protege nuestra Francia. Ruega, ruega por nosotros". Los niños dijeron: "Oh, qué hermosa es la Señora". Ellos cantaron una canción que habían cantado en la escuela por la tarde. La Virgen María levantó sus manos al nivel de sus hombros y movió sus dedos durante la canción como si fuera un maestro de coro. Nuestra Señora estaba sonriendo. La bandera con el mensaje ha desaparecido en este momento.  

Cuarta fase: La gente cantó "Parce Domine" y los niños dijeron: "Miren, ella está poniendo triste de nuevo". Un Crucifijo rojo con el nombre 'Jesucristo' escrito en una banda blanca apareció frente a ella. Una pequeña estrella vino y encendió las cuatro velas dentro del óvalo, tal como lo hizo el sacerdote en la iglesia en el altar de la Santísima Virgen. La estrella se detiene sobre la cabeza de la Virgen.  

Quinta fase: Sor Maria-Eduarda comenzó el himno "Ave Stella Maris ". "Mis queridos amigos", dijo el párroco, "todos vamos a decir la oración de la noche juntos". Todos se arrodillaron donde estaban. Cuando llegaron al "Examen de la Conciencia", el Crucifijo rojo desapareció. Aparecieron dos pequeñas cruces blancas, una en cada hombro de la Santísima Virgen. Ella sonrió nuevamente a los niños. Un gran velo blanco apareció a los pies de la Virgen. El velo se levantó lentamente frente a ella y la cubrió lentamente. El velo alcanzó la cara, luego la corona. "¿Todavía veis algo?" El padre Guerin preguntó. "No, padre, todo se acabó", dijeron los niños. Eran casi las nueve de la noche. Todos se fueron a casa. Las mentes estaban en reposo y todo el miedo había desaparecido.

jueves, 11 de enero de 2018

Santiago 1, 9-12

Santiago 1, 9-12: "El hermano de condición humilde gloríese en su exaltación. Y el rico, en su humillación, porque pasará como flor de hierba. Sale el sol con fuerza y seca la hierba y su flor cae y se pierde su hermosa apariencia. Así también el rico se marchitará en sus caminos. ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman."

II Timoteo 1, 12

II Timoteo 1, 12: "Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día."

Proverbios 21, 28-29

Proverbios 21, 28-29: "El testigo falso perecerá, el hombre que escucha, por siempre podrá hablar. El hombre malo se muestra atrevido, el recto afianza su camino."

miércoles, 10 de enero de 2018

Proverbios 5, 21-22

Proverbios 5, 21-22: "Pues los caminos del hombre están en la presencia de Yahveh. Él vigila todos sus senderos. El malvado será presa de sus propias maldades, con los lazos de su pecado se le capturará."

Eclesiastico 28, 2-5

Eclesiastico 28, 2-5: "Perdona a tu prójimo el agravio, y, en cuanto lo pidas, te serán perdonados tus pecados. Hombre que a hombre guarda ira, ¿cómo del Señor espera curación? De un hombre como él piedad no tiene, ¡y pide perdón por sus propios pecados! El, que sólo es carne, guarda rencor, ¿quién obtendrá el perdón de sus pecados?"

Eclesiastico 3, 17-23

Eclesiastico 3, 17-23: "Haz, hijo, tus obras con dulzura, así serás amado por el acepto a Dios. Cuanto más grande seas, más debes humillarte, y ante el Señor hallarás gracia. Pues grande es el poderío del Señor, y por los humildes es glorificado. No busques lo que te sobrepasa, ni lo que excede tus fuerzas trates de escrutar. Lo que se te encomienda, eso medita, que no te es menester lo que está oculto. En lo que excede a tus obras no te fatigues, pues más de lo que alcanza la inteligencia humana se te ha mostrado ya."

Romanos 13, 12-14

Romanos 13, 12-14: "La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras. Nada de lujurias y desenfrenos. Nada de rivalidades y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias."

Romanos 10, 11-13

Romanos 10, 11-13: "Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido. Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan. Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."

I Juan 1, 6-7

I Juan 1, 6-7: "Si decimos que estamos en comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad. Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la Sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado."

Salmo 44, 24-27

Salmo 44, 24-27: "¡Despierta ya! ¿Por qué duermes, Señor? ¡Levántate, no rechaces para siempre! ¿Por qué ocultas Rostro, olvidas nuestra opresión, nuestra miseria? Pues nuestra alma está hundida en el polvo, pegado a la tierra nuestro vientre. ¡Alzate, ven en nuestra ayuda, rescátanos por tu amor!"

I Corintios 1, 10

I Corintios 1, 10: "Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones. Antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio."