lunes, 26 de septiembre de 2016

Oración, Historia y Novena a San Gabriel Arcángel

Historia de la devoción: San Gabriel Arcángel es conocido por aparecer en la Anunciación del Ángel a María (Lucas 1, 26-38) y en la Anunciación del Nacimiento de Juan Bautista (Lucas 1:19). Él también aparece en Daniel 9: 24-26: "Gabriel apareció de Dios y me dijo: Dentro de setenta semanas aparecerá el Santo de los Santos". Muchos estudiosos de la Biblia creen que San Gabriel es también el Ángel que apareció en sueños a San José para aceptar a María como su esposa (Mateo 1, 18-25), a los pastores de Belén (Lucas 2, 8-15) y en la fuga a Egipto (Mateo 2, 13-23). También creen que San Gabriel es el Ángel que se le apareció a Jesús en el Jardín de los Olivos : "Un Ángel del Cielo se le apareció y lo consoló" (Lucas 22:43), y también que es uno de los Ángeles que anunció la Resurrección para las mujeres en el Santo Sepulcro (Lucas 24: 1-8) y que estaba en la Ascensión de Jesús ante los apóstoles (Hechos 1, 4-11). 

Festividad de San Gabriel Arcángel: 24 marzo y 29 septiembre. 

Patrono: Trabajadores de las telecomunicaciones, trabajadores de la radio, mensajeros, trabajadores de correos, clérigos, diplomáticos, coleccionistas de sellos, Portugal, Santander (Cebú, Filipinas), Cebú, embajadores.

Novena a San Gabriel Arcángel:

Oración para todos los días: "Glorioso San Gabriel Arcángel, Ángel de la Encarnación y de la Salvación, salve nuestras almas, los moribundos, los pecadores, los incrédulos y los infelices. Ilumine la Iglesia, la evangelización y los sacerdotes. Traiganos la misericordia de Dios y los Dones del Santo Espíritu. Guíanos a la Pasión de Jesús y los Dolores de la Santísima Virgen Marí. Dénos la fuerza y la santidad en esta vida para que lleguemos al Cielo.”